Los nuevos modelos de familia atraen a más de cien alumnos

Los nuevos modelos de familia atraen a más de cien alumnos

Más de cien alumnos estudiarán en Motril (Granada) los nuevos modelos de familia que se han desarrollado en las últimas décadas y que actualmente conviven con la tradicional familia nuclear. El éxito de la convocatoria del curso ‘Implicaciones socioeducativas de los nuevos modelos familiares: matrimonios mixtos, familias homoparentales y familias reconstituidas’ se debe a la participación de prestigiosos ponentes que explicarán desde una perspectiva científica y personal las novedades la situación de una institución tan cercana y diversa.

Tras la inauguración, el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Gil, uno de los reclamos más importantes del curso, ha presentado su ponencia ‘Inmigración y exogamia’. A su actividad docente, Gil añade una intensa actividad como escritor que le ha llevado a ganar los premios de ensayo más prestigiosos, como son el premio Anagrama, con ‘La lógica de la libertad; el premio Espasa, con ‘Estado de fiesta’ y el premio Jovellanos, con ‘La ideología española’.

Tras su intervención, la psicóloga evolutiva de la Universidad de Sevilla María del Mar González ha ofrecido las claves para comprender la dinámica familiar de las ‘Familias homoparentales como contextos para el desarrollo’. González cuenta con abundante información procedente de tres estudios científicos que ha liderado sobre familias formadas por parejas de personas homosexuales. Sus estudios son algunos de los más importantes a nivel español. De hecho, el primero de ellos fue expuesto en el Senado con antelación al trámite de la ley de matrimonios homosexuales promulgada en 2005.

El director del Centro Asociado de Motril, José Antonio Ruiz, ha destacado durante la inauguración del curso el interés de la temática y la multidisciplinariedad del enfoque con el que se tratará hasta el próximo miércoles. También ha reconocido que el nivel de los ponentes le hace sentirse “orgulloso” de dirigir el Centro, que este verano cumple tres años organizando las jornadas. La concejala de Educación de la localidad granadina, Elena Vallejo, y el secretario general de la Autoridad Portuaria de Motril, Vicente Tovar, han acompañado a Ruiz en la presentación. El último se ha congratulado de apoyar la educación mediante el patrocinio de los cursos de verano del Centro de la UNED en Motril. El director del curso, Pablo Galindo, también ha asistido al acto.

 

Andrés Masa

Curso: Implicaciones socioeducativas de los nuevos modelos familiares: matrimonios mixtos, familias homoparentales y familias reconstituidas

Sede: Motril