Se acercan los exámenes: ¿Qué tengo que hacer?

Se acercan los exámenes: ¿Qué tengo que hacer?

GRADO Y MÁSTER

Durante esta convocatoria de ordinaria, condicionada por la alerta sanitaria del COVID-19, los exámenes de aquellas asignaturas cuyos equipos docentes hayan optado por la modalidad de evaluación on-line de Grado y Máster, se realizarán de forma no presencial a través de la aplicación web AvEx de la UNED (versión DEMO para estudiantes a partir del 25 de Mayo. Algunos Equipos Docentes han optado por la Evaluación Continua, planteando trabajos académicos a los estudiantes a través del curso virtual.

Consulta las características del sistema de evaluación de junio de 2020 e infórmate en tu curso virtual de la modalidad de evaluación escogida por cada equipo docente.

Las pruebas se desarrollarán a lo largo de dos semanas:

• 1ª semana: del lunes 15 al viernes 19 de junio.
• 2ª semana: del lunes 22 al viernes 26 de junio.

Esta convocatoria on line NO permite la posibilidad de presentarse libremente a cualquiera de las dos semanas de exámenes. Debéis presentaros el día que os corresponda en función de la siguiente distribución por apellidos y grupos:

Grupo 1 de la “M-Z”
Grupo 2 de la “A-L”

Consulta en la tabla el calendario asignado a tu grupo:

 

Si vuestro apellido contiene alguna partícula como una preposición o artículo, debéis atender a la primera letra de vuestro primer apellido. Ejemplo: Juan del Río. Su asignación dependería de la “R” (grupo 1), no de la “D”.

CALENDARIO DE EXÁMENES

Consulta el día y la hora a la que debes examinarte en función del grupo que te corresponda:

 

SOLICITUD CAMBIO DE DÍA DE EXÁMEN

En caso de que os coincidan en un mismo día varias asignaturas o tengáis razones laborales, médicas o de análoga naturaleza, que os impidan realizar el examen en el turno asignado, podéis solicitar el cambio de semana de exámenes a través del siguiente:

Las peticiones han de estar debidamente justificadas.
Plazo: hasta el 31 de mayo.

 

ACTUALIZAR FOTOGRAFÍA

Si vas a examinarte mediante la nueva herramienta de exámenes en línea AvEx, es necesario que previamente el sistema cuente con tu fotografía en la ficha de estudiante.

Si ya tienes carné de estudiante…

No tienes que hacer nada.

Si no tienes carné de estudiante…

Envíanos a la mayor brevedad un correo electrónico a info@motril.uned.es con:

  • 1 Fotografía tipo carné en formato jpg, con resolución mínima de, al menos, 400 píxeles de ancho y 500 de alto.
  • Copia escaneada de su documento de identidad (DNI, Pasaporte, carné de conducir).
  • Si tienes carné de estudiante, pero quieres actualizar la fotografía que aparece, también puedes usar las instrucciones anteriores.

 

CÓDIGO DE ACCESO

Para poder realizar los exámenes on-line de junio mediante la aplicación AvEx es necesario el Código de Acceso. Dicho código ya lo podéis conseguir. Para hacerlo, tenéis que entrar en la aplicación AvEx pinchando en www.unedenlinea.es y seguir las instrucciones que se detallan en los siguientes recursos que han sido diseñados específicamente para vosotros y que ya tenéis a vuestra disposición: AvEx Manual para estudiantes o en el video tutorial AvEx Estudiantes. Este código de acceso se os solicitará cada vez que vayáis a hacer un examen en la aplicación AvEx. En el caso de que se os olvidara, tenéis la posibilidad de recuperarlo en la aplicación. Deberíais obtenerlo antes del inicio de los exámenes finales en línea que comienzan el 15 de junio.