Oficina de Orientación en Educación Superior a Inmigrantes

Oficina de Orientación en Educación Superior a Inmigrantes

La Fundación UNED y la empresa JT Internacional (JTI), han puesto en funcionamiento la nueva Oficina de Orientación a Inmigrantes

Las acciones que se llevan a cabo con este proyecto son:

  1. Informar, orientar y asesorar a las personas inmigrantes en el ámbito de la Educación, acerca de nuestro sistema educativo en general y en particular sobre las posibilidades que puede ofrecerles la educación superior en España.
  2. Informar, orientar y asesorar en los procesos a seguir para la convalidación y homologación de títulos extranjeros (Universitarios y no Universitarios).
  3. La posibilidad de poder realizar el curso Pre-Acceso, curso introductorio y gratuito cuya finalidad es preparar a las personas inmigrantes para la superación con éxito del curso de acceso directo para mayores de 25 años en la UNED. Únicamente deben cumplirse dos requisitos: ser mayor de 25 años y tener un dominio suficiente, hablado y escrito, de la Lengua Castellana.

La fundación UNED y la empresa patrocinadora JTI concederán premios al esfuerzo que consistirán en la matrícula gratuita para el curso de acceso directo para mayores de 25 años. Se concederá a aquellos alumnos cuyos resultados sean los más satisfactorios teniendo en cuenta sus calificaciones, su aprovechamiento y su rendimiento.

Inscripciones al Curso Pre-Acceso: http://www.fundacion.uned.es/

En estos momentos hay varias oficinas de orientación ya en marcha en diferentes puntos del territorio español dentro de los centros asociados de la UNED.

 

Oficina en Motril:

ORIENTADORA: Mª Teresa Rodríguez Villaescusa

Oficina de información y orientación al Inmigrante de Motril
Centro Asociado Motril, “Casa de la Palma”
C/ Marquesa de Esquilache s/n
Teléfono: 958 83 49 29

 

pdf informativoPara más información descargar el PDF informativo