La Fundación UNED  pone en marcha un programa de formación para las pruebas oficiales de acceso a FP de Grado Superior.

La Fundación UNED pone en marcha un programa de formación para las pruebas oficiales de acceso a FP de Grado Superior.

La Fundación UNED con el apoyo del Vicerrectorado de Formación Permanente han puesto en marcha un nuevo programa de formación, con profesorado PDI y Tutores de la UNED, que permitirá durante un curso académico preparar a todas aquellas personas interesadas en presentarse, hacía el mes de mayo, a las Pruebas Oficiales Libres de Acceso a la Formación Profesional de Grado Superior.

Estas pruebas libres convocadas por las comunidades autónomas son exigentes y requieren una adecuada preparación para garantizar el éxito, y como consecuencia este programa se presenta como una herramienta valiosa para aquellas personas que desean alcanzar un nivel educativo superior y ampliar sus horizontes, se trata de una opción idónea para aquellos/as que desean asegurar un buen resultado y una inversión en el futuro educativo y profesional.

Este programa brinda a los/las estudiantes la oportunidad de preparar y adquirir los conocimientos necesarios en cada una de las materias que se evalúan en las pruebas libres oficiales. Además, los prepara para enfrentarse al tipo de preguntas y ejercicios que encontrarán en el examen, lo que les permite familiarizarse con el formato y desarrollar estrategias efectivas para su abordaje. El alumnado contará con una orientación especializada y una atención individualizada contribuyendo a maximizar su rendimiento y a optimizar sus posibilidades de éxito en las pruebas.

El programa está constituido por 10 módulos, cada uno de los módulos se corresponde con las asignaturas de la parte común y de la específica de la prueba. Las personas interesadas podrán matricularse de todos aquellos módulos sueltos en los que estén interesados. (Este programa está diseñado, para la preparación de la prueba libre de la Comunidad Autónoma de Madrid, pero gran parte de las asignaturas coinciden con las de otras comunidades autónomas (en próximas convocatorias se pretende ir ampliando el número de asignaturas, hasta cubrir las de todas las comunidades autónomas).

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta 16 de octubre, aunque el programa dará comienzo el día 2 de octubre.

Se puede obtener más información y realizar el proceso de matricula a través de siguiente enlace.

 

Más información y matrícula