Cursos de verano – UNED Motril 2023

Cursos de verano – UNED Motril 2023

Las víctimas de los delitos violentos: una aproximación desde la victimología

El presente curso tiene como finalidad proporcionar una visión global de la problemática de las víctimas en diferentes tipologías delictivas, ya sean víctimas de primer o segundo grado, etc., con especial referencia a las víctimas de actos violentos. Adoptando un enfoque multidisciplinar, con la intención de que el alumnado aprenda las nociones básicas y comunes para poder actuar con las víctimas y así ayudar a su desvictimización.

  • Horas lectivas: 20
  • Créditos: 1 crédito ECTS.
  • Matrícula online en diferido hasta el 28 de septiembre.

 

Más información y matrícula

 

Programa

  • miércoles, 5 de julio

17:00-19:00 h. Víctimas de violencia de género: consecuencias psicológicas y proceso de recuperación. Pedro Javier Amor AndrésProfesor de la Facultad de Psicología. UNED.

19:00-21:00 h. Selección victimal del agresor múltiple. ¿Qué significa la víctima para el asesino? . Paz Velasco de la FuenteProfesora. Universidad Internacional de Valencia.

  • jueves, 6 de julio

10:00-12:00 h. Siniestralidad vial: Las víctimas en el entramado vial. José María González GonzálezDirector del Observatorio Criminológico de la Seguridad Vial.

12:00-14:00 h. Víctimas de la yihad negra de Dáesh: contranarrativa para luchar por la convivencia y la paz. David Garriga GuitartCriminólogo. Especialista en terrorismo de etiología Yihadista.

17:00-19:00 h. Víctimas del ciberdelito. Juan Antonio Carreras EspallardoLicenciado en criminología. Miembro de la Junta Directiva del Observatorio Criminológico de la Seguridad Vial.

19:00-21:00 h. La gélida mirada de las mariposas del alma: el caso Pioz. José Miguel Gaona CartolanoPsiquiatra y experto en Neuroteología.

  • viernes, 7 de julio

09:30-11:30 h. Violencia de género digital. Abrahán Fernández MurciaMiembro de Honor de la Fundación de Victimología de España y de la Cátedra Interamericana de Justicia Victimal.

11:30-13:30 h. Humanizando los datos de las víctimas. Nicolás Rodríguez SimarroAnalítica de inteligencia de datos y predicción de riesgos del comportamiento humano.