El centro asociado de la UNED de Motril inaugura mañana el curso académico 2014-15

El centro asociado de la UNED de Motril inaugura mañana el curso académico 2014-15

MOTRIL. Noviembre 2014. / El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Motril vivirá mañana, día 6 de noviembre, el acto más importante del año: la apertura oficial del curso académico 2014-15. Un acto que se celebrará a partir de las 19 horas, en el salón de actos del Centro Asociado (Casa de la Palma).

La apertura del curso corresponderá al vicerrector de Centros Asociados de la Uned, Tomás Fernández García y la lección inaugural será impartida por el periodista y escritor Francisco Lobatón, quien participara en Motril el pasado verano en un curso sobre personas desaparecidas. En esta ocasión, su intervención versará sobre ‘Información de la crisis, crisis de la información’.

Toda la comunidad universitaria en pleno se dará cita en un acto marcado por un meticuloso protocolo y el formalismo que debe presidir un acontecimiento de este carácter, pero al mismo tiempo la apertura del curso que cada año realiza el centro asociado de Motril resalta por su exaltación de los valores humanos, que se pueden ejemplificar en los cientos de casos de estudiantes que han convertido su pertenencia a la UNED en un impulso para sus vidas, en un motivo de orgullo personal y en toda una referencia para la sociedad de la Costa de Granada.

De hecho, la UNED sigue creciendo en la Costa Tropical, y desde la creación del centro asociado de Motril, la universidad más cercana ha posibilitado el acceso a los estudios superiores de miles de estudiantes. Desde que se abrió el periodo de matriculación, el pasado mes de septiembre, ya han confirmado su matrícula más de 2.000 alumnos y aún restan varios días para el cierre del plazo (el 11 de noviembre).

A escasas horas del inicio oficial del curso 2014-15 y de la celebración del acto oficial de apertura, el director del centro asociado, José Antonio Ruiz Caballero, ha expresado su gratitud hacia el conjunto de la sociedad de la Costa, por su identificación con la universidad que ha hecho posible cumplir tantas y tantas aspiraciones en los últimos años: “gratitud que hago extensiva a la totalidad de los integrantes del Patronato de la Uned, a todos los profesionales que hacen posible esta realidad académica y, por supuesto, a un alumnado que es excepcional y del que nos sentimos orgullosos”, decía Ruiz Caballero.