UNED Motril, primer Centro que consigue la certificación de calidad 200+ de EFQM

UNED Motril, primer Centro que consigue la certificación de calidad 200+ de EFQM

La UNED de Motril se convierte en el primer Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en obtener el sello de calidad 200+ de EFQM de Excelencia. Esta certificación concedida por AENOR reconoce el Sistema de Garantía Interna de la Calidad.

El 11 de Mayo tuvo lugar en el Centro de Motril la visita de evaluación de la calidad de nuestros procesos, según el modelo EFQM (European Foundation For Quality Management), por un validador acreditado de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) y en la que se acreditó el nivel 200+  del modelo EFQM de Calidad en la Gestión.

El proceso seguido para la implantación del sistema de calidad se inició con la realización de un Master en la Gestión de Calidad de Centros Universitarios, alineado con el modelo EFQM, marco de referencia adoptado por la Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) para el desarrollo de la evaluación de servicios de las Universidades españolas.

Tras finalizar el período de formación y realizar las autoevaluaciones pertinentes, el Centro recibió el 11 de mayo la visita del evaluador de AENOR que, tras verificar el adecuado enfoque, despliegue, evaluación y revisión de las acciones de mejora incluidas en nuestro Plan de Acción, confirmó la consecución de la acreditación del nivel 200+ del modelo EFQM, refrendando nuestro compromiso con la excelencia en la gestión y apuesta por la mejora continua de los servicios que presta el Centro.