Tutorías

tipos de tutorías
tipos-tutorias

Tipos de Tutorías

chincheta

Tutorías en línea

A través del curso virtual podrás contar con el apoyo de tu equipo docente y de tu Profesor Tutor desde cualquier lugar y de forma flexible. El sistema avanzado de videoconferencia, webconferencia y pizarras digitales interactivas (aulas AVIP) con los que cuenta la UNED de Motril facilita el acceso a los estudiantes a las tutorías presenciales que se imparten en el Centro u en otros Centros (tutorías de campus y tutorías Intercampus).

chincheta

Tutorías Presenciales en el Centro Asociado

Consciente de la importancia que la tutoría presencial tiene para sus estudiantes, la UNED de Motril oferta un amplio calendario de tutorías presenciales en las que contarán con Profesores Tutores especializados encargados de facilitar orientaciones para la preparación de la asignatura, aclarar dudas de los contenidos, realizar actividades prácticas, explicar los criterios en la corrección de las PECs, orientar para las pruebas presenciales, en definitiva, les ayudarán a llevar a cabo sus actividades de aprendizaje.

Con carácter general, estas tutorías serán utilizadas fundamentalmente en el CAD y el 1º curso de las titulaciones de Grado, salvo que, excepcionalmente, el número de estudiantes no lo haga posible, así como en el resto de cursos de los Grados más demandados.

  • Mediante el sistema de webconferencia los alumnos que no puedan desplazarse al Centro podrán seguir la mayoría de las tutorías presenciales a través de Internet si dispone de un ordenador dotado de webcam y auriculares.
  • Podrás seguir la tutoría con tu identificador y contraseña del Campus UNED, y plantear tus dudas al Profesor Tutor.
  • Muchas de las tutorías presenciales emitidas mediante tecnología AVIP son grabadas y quedan, con posterioridad a su celebración, accesible a los estudiantes que no hayan podido desplazarse al centro ni conectarse para seguirlas en directo.
  • Este tipo de tutoría (en línea) se complementa con la tutoría presencial en el Centro, de modo que puede libremente utilizar una, otra o las dos opciones a la vez.
  • En esta modalidad de tutoría el profesor-tutor de un Centro del Campus tutoriza simultáneamente a estudiantes de otros Centros del mismo Camps, mediante la utilización de Aulas AVIP, cuyas funciones y tareas son las mismas que en el caso anterior.
  • En el caso de asignaturas con una matrícula en toda España menor a 400 alumnos, se asignará un tutor por cada 40 estudiantes, según la distribución entre Campus realizada previamente por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente.
  • A través de webconfrencia/videoconferencia podrá seguir las tutorías en las que el profesor-tutor tendrá las mismas tareas y funciones que en las modalidades anteriores, con la salvedad que obligatoriamente las sesiones de tutorías son grabadas y quedan accesible a los estudiantes que no haya podido conectarse.
Avisos, Ausencias y Recuperaciones de Tutorías
horarios-tutorias

Avisos, Ausencias y Recuperaciones de Tutorías

Profesores Tutores
progesores-tutores

Profesores-Tutores