Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

patronato

¿Qué es el COIE?

El COIE es un servicio dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes que ejerce sus funciones en coordinación con los Centros Asociados adscritos.

Su objetivo es dar soporte y ayuda al estudiante antes, durante y después de sus estudios con el fin de facilitar su adaptación e integración académica, así como su inserción y promoción profesional.

que-ofrece-coie

¿Qué te ofrece el COIE?

Orientación Académica

El COIE orienta al alumno sobre carreras y contenido de las mismas, elección de asignaturas optativas, metodología de la educación, técnicas de estudio, proceso de elección vocacional. A través de un proceso personalizado se ayuda al estudiante como en el desarrollo de sus competencias y estrategias de estudio autorregulado. Aspectos que son esenciales para hacer más fácil la toma de decisiones académicas de forma personal.

Orientación Profesional

El COIE pretende ayudar, estimular y acompañar al estudiante con el fin de facilitarle a la toma de decisiones profesionales, el desarrollo de competencias profesionales, la planificación y el progreso satisfactorio de su carrera profesional, mediante información relacionada con becas, ayudas, cursos, salidas profesionales, intercambios culturales en España o extranjero, masters y cursos de postgrado, etc. y su formación en técnicas de búsqueda de empleo e inserción laboral.

Inserción Profesional

El COIE intenta facilitar la inserción profesional de los estudiantes de los últimos cursos a través de la formación en técnicas de búsqueda de empleo y la realización de prácticas en empresas. Para ello, el COIE cuenta con una Bolsa de empleo y prácticas que recoge el currículum de los estudiantes y titulados de la UNED de Motril que se pone al servicio de todas nuestras empresas colaboradoras con el fin de cubrir sus necesidades de profesionales.

contactar

Contactar con el el COIE

Coordinador

Juan Manuel Vinuesa.

Horario

Martes: de 18:00 a 20:00 h.

Cita previa

Para concertar una sesión de orientación personalizada, contacta con nosotros por email o teléfono.
Teléfono: 958 83 49 29
e-mail: coie@motril.uned.es

acogida-estudiantes

Plan de Acogida a Nuevos estudiantes